984549985

Los notarios son a la vez funcionarios públicos y profesionales del Derecho.
Como funcionarios ejercen la fe pública notarial, que
en la esfera de los hechos ampara la exactitud de los percibidos. Y desde el punto de vista jurídico, la autenticidad y fuerza probatoria de las declaraciones de voluntad en el instrumento público.
Como profesionales del Derecho tienen la misión de asesorar a quienes reclaman su ministerio sobre los medios jurídicos más adecuados para el logro de sus fines lícitos.

 
 

Servicios

En octubre de 2017 abrimos Notaría Martorell - Oviedo en la calle Gil de Jaz 2, con la intención de dar servicio a todos los asturianos, haciéndonos cargo del protocolo de la Notaría de don José Antonio Caicoya.

Notaría Martorell - Oviedo ofrece los tradicionales servicios notariales en materia civil (compraventas, hipotecas, poderes, testamentos, herencias…), mercantil (constituciones y modificaciones societarias, nombramiento de administradores, créditos, avales…) y urbanística (segregaciones, declaraciones de obra, divisiones horizontales, inmatriculaciones, excesos de cabida…), con un enfoque siempre centrado en el asesoramiento fiscal y las economías de opción.

Esta especialización fiscal redunda en un planteamiento integral de los actos o negocios documentados, tanto sustantivo como en su tributación directa o indirecta y, en su caso, complementa la asistencia de otros profesionales como abogados, gestores, agentes, bancos, etc.

Al propio tiempo, nuestra trayectoria en zonas turísticas y de emigración nos confiere gran experiencia en todas las cuestiones con intervención de extranjeros y no-residentes fiscales, facilitando su tramitación en varios idiomas.

Además, en Notaría Martorell - Oviedo estamos implementando nuevas funcionalidades (legitimación de documentos en lengua extranjera, somos miembros fundadores de la red “arbitrajeNotarial”, fuimos pioneros en la digitalización del Libro del Edificio, y en el desarrollo de apps jurídicas como "Caronte: Herencias Transfronterizas"…), en beneficio siempre de la celeridad, seguridad y economía del tráfico jurídico.

Todo ello en el marco de unas instalaciones modernas y de un trato personalizado. Consúltenos.